Dr. Rolando Díaz Loving

 

Rolando Díaz Loving obtuvo el Doctorado en Psicología Social de la Universidad de Texas en Austin en 1981. Se incorporó a la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Autónoma de México en donde es profesor Titular C de tiempo completo.

Ha publicado más de 200 artículos de investigación en revistas científicas, 250 capítulos de investigación en libros especializados, una manual de prueba y 18 libros de investigación, su obra incluye la creación y edición de tres revistas científicas, la co-edición de 16 volúmenes de la Psicología Social en México, un libro de texto en su segunda edición y un libro de texto en inglés y traducido al español. Sus pesquisas son una cita internacional ineludible en la psicología transcultural y la etnopsicología; sus trabajos sobre personalidad y psicología social sustentan la ampliación e indagación de estos fenómenos en América Latina, su teoría bio-psico-socio-cultural sobre las relaciones humanas es un ícono que da guía a innumerables investigaciones sobre familia y pareja, y sus estudios en el área de pareja, conducta sexual, conducta anticonceptiva, salud y VIH son la base para numerosos programas de intervención.

Ha combinado su actividad de producción científica con la promoción de la excelencia académica y la formación, educación y entrenamiento de de varias generaciones de investigadores. Ha dirigido 44 tesis de doctorado, 29 tesis de maestría y 36 tesis de licenciatura.

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s